Nosotros

Nuestra filosofía empresaria es integrar actividades sustentables creando valor a partir de materias primas regionales, abasteciendo a los distintos mercados con productos reconocidos de alta calidad, cuidando el medio ambiente y basados en una gestión socialmente responsable.


Contando con una completa integración vertical de la cadena de valor del HUEVO, es la AGRICULTURA el primer eslabón de la cadena, conla división AGH AgroNegocios.

Tenemos un objetivo bien definido... Estar junto a los Productores.

En esta unidad de negocios nos ocupamos de la producción primaria de cereales con sistemas de siembra propia o asociativos, y de desarrollar nuevas estrategias en la empresa agropecuaria, brindando a nuestros clientes/productores los insumos, servicios y maquinaria agrícola necesarios para la siembra y cuidados de sus cultivos, trabajando en forma mancomunada con firmas líderes del mercado .

Otra de nuestras actividades importantes en este sector es la multiplicación y fiscalización de trigo y soja, brindando así semillas de excelente calidad, cuya cosecha servirá de materia prima para el siguiente eslabón en esta cadena.

El acopio de cereales, se sustenta en la excelencia de los servicios prestados a clientes/productores, que se ajusta a normas de recepción, acondicionamiento y conservación regidas por las exigencias de la industria procesadora y parámetros internacionales cuando se desarrollan exportaciones.

Contamos con una Industria Aceitera, productora de expeller de soja por termo-prensado, la que nutre a nuestra planta de alimentos balanceados de un producto de alta calidad por sus niveles estables de proteína y grasa. El aceite resultante del prensado se comercializa en el mercado interno y externo. 

Avigan, nuestra marca posicionada en el mercado de la Nutrición Animal, basa su estrategia de diferenciación en la calidad de los productos elaborados y en el servicio pre y posventa a campo realizado por nutricionistas y médicos veterinarios.

Todos nuestros productos, son aprobados por Senasa y cuentan con los protocolos de calidad que exige nuestra certificación ISO 9001 de Boreau Veritas. Esto significa que cada materia prima que ingresa a la Planta, se somete a los más estrictos controles asegurando calidad y trazabilidad total. 

Un alto nivel de tecnificación industrial y desarrollos biotecnológicos, nos ha permitido lanzar productos diferenciados con marca propia o a través de alianzas estratégicas con empresas reconocidas a nivel mundial.

Contando con una amplia red de comercialización que abarca gran parte del territorio argentino, esta división ha desarrollado también mercados de otros países del MERCOSUR, así como de Europa y África.

Con el objeto de ampliar el alcance del negocio incursionamos en la producción y comercialización de alimentos para Mascotas, compitiendo en los diferentes segmentos del mercado con las marcas CanFeed, Iron Pet, Ulyses y Super Pet.

Desarrollamos la producción de pollos parrilleros en forma integrada verticalmente, comenzando desde la crianza de las reproductoras hasta la obtención del pollo parrillero listo para su consumo. En el primer eslabón de la cadena productiva obtenemos los huevos fértiles, que luego de ser incubados en máquinas de última generación, dan nacimiento a los pollitos BB, que son transportados a galpones de engorde propios o bajo el sistema de integración. 

Estos galpones de engorde poseen tecnología de primera línea que permiten criar al pollo en un ambiente totalmente climatizado y confortable, asegurando el bienestar animal. A su vez, el crecimiento de éstos es supervisado por un equipo de médicos veterinarios y por personal especializado en atender las aves en las diferentes etapas de su crecimiento, siguiendo estrictas normas de sanidad y bioseguridad.    

La faena de las aves la realizamos en una moderna planta de procesamiento, habilitada por el organismo de control nacional Senasa y respetando las normas de higiene y seguridad alimentaria más exigentes. Como producto final bajo la marca Carnave obtenemos pollos enteros, trozados y elaborados, con un alto contenido de valor agregado. La logística la realizamos mediante el transporte en unidades propias hasta todos los locales de distribución y venta al público en gran parte del país, logrando asegurar un perfecto cuidado en todo el recorrido.

Convertimos todos los subproductos y desechos orgánicos generados en el proceso de faena en proteínas de uso industrial. Los desechos líquidos restantes se tratan en la moderna planta de tratamientos de efluentes, cumpliendo con la normativa legal medioambiental vigente y respetando el cuidado de nuestro ecosistema.

La comercialización la realizamos en locales propios de venta al público o mediante el servicio de venta a comercios minoristas a través de una amplia red de sucursales, donde además ofrecemos carnes Cabañas Don Tito y lácteos Doña Rucha elaborados en nuestros establecimientos. De esta manera llegamos a cada punto de venta con productos frescos y confiables.

La actividad de producción de huevos comienza con la crianza de las gallinas de un día de edad hasta que logran la madurez necesaria para iniciar el ciclo de postura de huevos para consumo. En este momento, las aves se alojan en modernas granjas con tecnología italiana, que ofrecen un ambiente controlado y disponibilidad de alimento y agua en forma totalmente automatizada, asegurando su bienestar durante todo el ciclo. Un equipo de profesionales garantiza el cumplimiento de todas las normas de calidad, bienestar animal y bioseguridad de la explotación.

La combinación de la elección de las mejores líneas genéticas de postura y un ambiente confortable nos permiten obtener huevos frescos de excelente calidad, los que son transportados por cintas automáticas hasta el centro de clasificación y empaque.

Seleccionamos y clasificamos la totalidad de la producción automáticamente, mediante equipos de última generación, cumpliendo con las especificaciones de los mercados más exigentes del mundo. Estas características incluyen la esterilización mediante rayos ultravioletas, la clasificación por peso individual de cada huevo y la impresión en cada unidad de la fecha de postura y el lote al que pertenece, permitiendo la trazabilidad del producto desde su origen.

El destino final de los huevos seleccionados es por un lado el mercado interno, para lo cual se empacan en estuches de 1/2 o 1 docena, o en packs de 15 docenas con las marcas Carnave, y EsVida. 

Otra parte de la producción se destina a la industrialización, para lo cual trasladamos el huevo a nuestra moderna planta procesadora en Compañía Avícola. Una vez realizada su inspección de calidad, la materia prima ingresa a las respectivas líneas de producción donde el huevo es quebrado por un sistema  mecanizado.

El líquido obtenido es derivado a cámara de almacenaje seguidamente pasteurizado y envasado como tal o derivado a cámaras de deshidratado. Los productos finales que obtenemos son huevo entero, albúmina y yema líquida o en polvo. 

Todo este sistema está rigurosamente inspeccionado por un laboratorio propio que realiza seguimientos y análisis permanentes, lo que garantiza la inocuidad de nuestros ovoproductos y la trazabilidad total en la cadena productiva, de acuerdo a la demanda actual de los mercados más estrictos. Nuestros procesos cuentan con un plan HACCP Sistema de Gestión de Inocuidad certificado por Det Norske Veritas de Holanda, lo que nos permite acceder al exigente mercado de la comunidad europea.

Este conjunto hace que nuestra empresa posea la tecnología,  experiencia y capital humano y que esté en condiciones de abastecer y satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional. Marcas importantes como Bagley, Arcor, AGD, Unilever, Dánica y Nestlé, entre otras, utilizan nuestros productos como insumo en sus procesos de elaboración, los que pueden encontrarse en las principales cadenas de supermercados del país.